Solicitud de registro

Viernes, 18 de junio de 2021

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • EL SOCIO deberá cumplir con los usos y buenas costumbres en los medios electrónicos. LA COOPERATIVA se reserva el derecho de aceptar el usuario solicitado por EL SOCIO.

    EL SOCIO podrá contratar los servicios electrónicos que LA COOPERATIVA ofrece a través del portal https://www.coacgiron.fin.ec

    LA COOPERATIVA garantizará una adecuada integridad,confiabilidad y seguridad del servicio, a través de los medios disponibles.

    COSTO DEL SERVICIO:

    EL SOCIO deberá asumir el costo que LA COOPERATIVA defina para cada uno de los servicios, para lo cual LA COOPERATIVA definirá ypublicará los costos para cada uno de los servicios disponibles en el servicio virtual “GIRÓNLINE”, debiendo efectuar la comunicación a EL SOCIO a través delos medios que considere necesarios.

    PROCEDIMIENTO: Para la prestación de los servicios, EL SOCIO deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

    Completar en el portal o aplicación móvil la solicitud establecida en la página web de LA COOPERATIVA.

    Presentarse ante cualquier sucursal de LA COOPERATIVA a formalizar su solicitud.

    Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por LA COOPERATIVA.

    LA COOPERATIVA le enviará al correo electrónico proporcionado por EL SOCIO, la solicitud para establecer su contraseña.

    Las transferencias internas a través de este canal serán mediante un débito a la cuenta de EL SOCIO por la cantidad que este indique, al receptor designado por EL SOCIO.

    Las transferencias a cualquier entidad financiera dentro del país, se envían mediante Sistema de Pagos Interbancarios (SPI), la cual se realizará por medio del Banco Central, asumiendo la comisión con un débito a su cuenta.

    El servicio estará disponible las 24 horas del día,los 365 días del año, salvo caso fortuito o fuerza mayor, en este caso LA COOPERATIVA no será responsable por la falta de disponibilidad del servicio.

    EL SOCIO acepta que el límite para transacciones no podrá superar el monto máximo que la Cooperativa establezca para este efecto.

    OBLIGACIONES DEL SOCIO: El socio se obliga a:

    Tener al menos una cuenta de ahorros activa en LA COOPERATIVA.

    EL SOCIO deberá disponer e informar a LA COOPERATIVA su número de celular y correo electrónico actualizado.

    EL SOCIO deberá mantener actualizada su información personal y de contacto, entendiéndose como teléfono celular, correo electrónico,dirección de residencia u otro medio de contracto.

    EL SOCIO deberá custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas.

    EL SOCIO podrá modificar su contraseña, las veces que lo requiera y mínimo cada 365 días siendo de exclusiva responsabilidad del SOCIO mantenerlas en absoluta reserva. LA COOPERATIVA no se responsabiliza por los efectos que puedan ocasionar el acceso por parte de terceros.

    EL SOCIO asumirá los costos financieros que implique la prestación del servicio.

    EL SOCIO declara expresamente que el origen de todos los recursos de las transacciones realizadas mediante el servicio virtual “GIRÓNLINE” son lícitos y serán lícitos, y no tiene relación alguna con el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otros delitos y más infracciones previstas en el Código Orgánico Integral Penal, la Ley Orgánica de Prevención,Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos. Autoriza expresamente a LA COOPERATIVA a realizar los análisis y verificaciones que considere necesario, así como reportar a las autoridades competentes en caso de llegar a determinar la existencia de operaciones y/o transacciones inusuales e injustificadas. En virtud de lo autorizado renuncia a instaurar por este motivo cualquier tipo de acción civil, penal o administrativa en contra de LA COOPERATIVA. El SOCIO exime a LA COOPERATIVA de cualquier responsabilidad, derivada ante terceros de la falsedad o inexactitud de la presente declaración.

    EL SOCIO se compromete a configurar su perfil de seguridad que consiste en definir preguntas de seguridad, creación de clave de acceso, creación de usuario, seleccionar una imagen y otros mecanismos de seguridad que le permitirán acceder al servicio “GIRÓNLINE”.

    EL SOCIO deberá informar a LA COOPERATIVA sobre reclamos referente a las operaciones realizadas, de no hacerlo se presume que EL SOCIO está conforme con la operación y que el saldo de la cuenta es correcto. EL SOCIO debe renovar su(s) clave(s) secreta(s) por lo menos una vez al año.

    POTESTAD DE LA COOPERATIVA: La cooperativa tiene las siguientes potestades:

    LA COOPERATIVA podrá abstenerse de procesar cualquier transacción, cuando el destinatario de esta, o su originador estén incluidas en cualquiera de las listas de control para el lavado de activos.

    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD LEGAL.

    EL SOCIO acepta que es el único responsable por el uso indebido de estos servicios, la sola utilización de estos servicios será asumidos por LA COOPERATIVA como realizadas por EL SOCIO quien las reconoce como su voluntad, propias y sin reserva.

    Los movimientos de dinero a ser realizados por EL SOCIO afectarán las cuentas sobre las cuales el transacciona. LA COOPERATIVA,en ningún caso será responsable ni participa en los comercios con los cuales EL SOCIO transacciona.

    Es exclusiva responsabilidad de EL SOCIO cumplir con las recomendaciones de seguridad que establezca LA COOPERATIVA.

    LA COOPERATIVA no será responsable por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL SOCIO, como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiencia en la ejecución de las transacciones como consecuencia de fallas técnicas o cualquier evento de fuerza mayor o caso fortuito.

    En caso de pérdida, sustracción o robo de la clave de acceso, EL SOCIO debidamente identificado deberá informar inmediatamente a LA COOPERATIVA, no siendo responsable LA COOPERATIVA de las operaciones que se hagan a cargo de las cuentas o cuentas que EL SOCIO mantiene en LA COOPERATIVA.

    EL SOCIO exime de cualquier responsabilidad legal a LA COOPERATIVA, por dichos trámites y se sujeta a las eximentes de responsabilidad legal establecidas en el convenio.

    DURACIÓN

    Este convenio es de plazo indefinido. Sin embargo,cualquiera de las partes podrá darlo lo por terminado comunicando a la otra parte su decisión, la terminación de este convenio no significa la anulación o modificación de ninguna de las obligaciones de EL SOCIO o LA COOPERATIVA contraídas en este convenio.

    ACEPTACION

    En los términos antes relacionados,aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna Modificación.


  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones